Sirva tocar la guitarra

ACERCA DE NOSOTROS

Somos un cuerpo colegiado, al servicio de la Dimensión Episcopal Mexicana de Música Litúrgica (DEMUSLI), conformado como un Equipo de Trabajo de Músicos Católicos Evangelizadores, que:

  • Colaboramos para favorecer la creación de redes de comunicación entre los MCE y ofrecerles subsidios formativos y proyectos integrales.

  • Servimos a todos los Músicos Católicos Evangelizadores, laicos, fieles siguiendo las directrices del Sr. Obispo responsable de la DEMUSLI.

 

Formamos parte del equipo que conforma las diversas áreas de la DEMUSLI.

NUESTRO OBJETIVO

"Que todos sean uno"

Inspirar y concientizar al MCE a vivir su proceso de discípulo misionero propiciando su vinculación con las Redes MCE para que, mediante su formación integral, realice su vocación y ministerio en la Misión permanente de la Iglesia.

MISIÓN:

Desarrollar y promover los dones y carismas de los Músicos Católicos Evangelizadores, generando un modelo de formación, espiritual, musical y humana, a través del canto y la música, para la difusión del mensaje pastoral en las Provincias y Diócesis en la República Mexicana, congruente con la Palabra, Documentos de la Iglesia y Proyecto Global de Pastoral.

l3.jpg

Líneas de acción

  • Impulsar el encuentro con Cristo y el Sentido Eclesial de los MCE. 

  • Promover y acompañar la creación de vínculos y la organización de redes entre los MCE. 

  • Ofrecer espacios y contenidos de formación y experiencia en el itinerario integral de los MCE, incluyendo la planeación, organización, y promoción del congreso nacional anual de MCE 

  • Propiciar la comunicación continua de los MCE mediante tecnologías de Información. 

Visión

Ser una organización reconocida como factor de desarrollo para los MCE que promueva valores acordes a los lineamientos establecidos por la CEM, privilegiando en lo particular la espiritualidad, comunión, honestidad, el respeto, transparencia, y el compromiso con los carismas recibidos. Generando proyectos que promuevan el crecimiento integral de los MCE de manera congruente con los valores y privilegiando el servicio a la Iglesia, a fin de poder enfrentar los cambios de una manera flexible y congruente a las necesidades y retos por venir.

stock-photo-close-view-guitar-picks-strings.jpg
Bishop Goes to Mass

ASESOR EPISCOPAL

S.E. Mons. Raúl Gómez González
Arzobispo de Toluca

MONS.-RAUL-e1647698928380.jpg
Escudo.jpg

Lema del escudo: «IN NOMINE DOMINI»

-EN EL NOMBRE DEL SEÑOR-
Como es Dios quien llama al Obispo para servir a su Iglesia, en su nombre, es decir, con la fuerza de su Espíritu de Amor, predicará, santificará y gobernará al Pueblo que se le confía.

Nació en Capilla de Guadalupe, Jal, el 17 de febrero de 1954.

Realizados los estudios eclesiásticos, respectivamente, en el Seminario de Guadalajara y en el de San Juan de los Lagos, recibió la ordenación sacerdotal el 23 de abril de 1983 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de manos del entonces Obispo de esa Diócesis, S.E. Mons. Dn. José López Lara.
Años después fue enviado a Roma en donde obtuvo la licenciatura en Teología Moral, en el Instituto Superior de Teología Moral -Academia Alfonsiana- de la Pontificia Universidad Lateranense, cursando, al mismo tiempo y durante dos años, algunos estudios en la Escuela de Música Sacra “Ludovico Da Vittoria”.
En su Diócesis se desempeñó como vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa María del Valle y de la Sagrada Familia, de Tepatitlán.
Sucesivamente fue designado párroco en la Parroquia de San Miguel Arcángel de San Miguel el Alto, en donde permaneció durante 8 años, de donde fue trasladado a la de San Juan Bautista, en la ciudad sede de la Diócesis, en la que permaneció durante 4 años.
Fue profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor de la Diócesis, durante 19 años, desempeñándose, además, como Asesor Diocesano en Formación de Agentes, Asesor Diocesano en Vicaría de Laicos o Comisión de Promoción de Laicos, y Asesor Diocesano en Música Litúrgica. Fue durante varios años, miembro del Equipo y del Consejo Diocesano de Pastoral, y ha formado parte del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y del Consejo de Asuntos Económicos, de su Diócesis.
Del 14 de mayo de 2008 a Enero del 2010, se desempeñó como Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos.
El 25 de enero del 2010 fue Consagrado Obispo de la Diócesis de Tenancingo, hasta marzo de 2022 cuando fue nombrado Arzobispo de Toluca, cargo que ocupa hasta el día de hoy.